OBSESIONES

Reseñas de cine con carácter crítico.

2/06/2013

SILVER LININGS PLAYBOOK

Publicado por Carolina Pardo Delgado |



Con el encanto y el carisma de Bradley Cooper y la chispa de su co-protagonista, Jennifer Lawrence, esta comedia romántica, por momentos con sabor a dramedy, que transita entre los peligros de la enfermedad Bipolar, pero que finalmente se detiene en lo light, hace más énfasis en encontrarle el lado positivo a las cosas y en como acoger aquellos momentos de manía con jocosidad. Es por ello, que no podría indicar a este filme como una amplia exposición acerca de la enfermedad en sí, ya que la mira de forma soslayada para explicar la situación actual del personaje que encontramos al comienzo de la película. Se mencionan nombres de medicamentos para este tipo de padecimientos en una breve conversación entre los personajes principales, y en otras en un consultorio médico, pero es tomado de manera burlesca, sin ofender a quienes lo padecen. Es por ello que este filme entra más en la categoría de comedia romántica.

No obstante de lo “superficial” del ahondamiento de las enfermedades de cada quien, entre Patrick – interpretado por Cooper-, un hombre quien acaba de salir de una institución mental y desea rehacer su vida con su esposa, y Tiffany – interpretado por Lawrence- una joven viuda con claros problemas de luto, esta comedia llega más allá, debido a las excelentes interpretaciones del reparto coral entre Cooper quien ha demostrado ser más que una cara bonita, Lawrence, que se probó y saltó a un mayor reconocimiento en Winter’s Bone, y el apoyo de amplia experiencia de veteranos como Jackie Weaver y Robert De Niro, quienes personifican a los padres de Cooper.

Una de las escenas que más llama la atención es cuando Patrick lanza un libro por la ventana. Y Cuando éste se encuentra en el suelo alcanzamos a ver que el título es Adiós a las armas de Ernest Hemingway. De igual forma, Pat les explica la sinopsis a sus padres, y el resto es para ver. No obstante, me parece una interesante inclusión dentro del filme, porque demuestra la pasión de Pat hacia su oficio de maestro y su compromiso con encontrar el lado positivo a las cosas, lo cual es reiterativo en la película. Lo que más gusta de Pat es que podría ser cualquier persona, es un hombre de clase media, simple, con objetivos en la vida estándar y comunes, que debe sortear las provocaciones de su no diagnosticada enfermedad y las presiones de su familia para rehacer su vida.

El guión es bastante simple, sencillo de entender, al igual que el libreto. Lo que más sobresale es la dirección de actores.

Escena para no perderse: El libro volador y la escena del baile, entre muchas otras.

Mi recomendación: Véala tan pronto como pueda, no se arrepentirá.

2 comentarios:

León dijo...

Es muy entretenida, pero al final cae de lleno en lo previsible, quedando un poco deslucida la cosa, aunque eso no quita que sea muy superior al 99% de las comedias románticas estrenadas cada temporada.
Si te apetece leer nuestra entrada:
http://lagatacongafas.blogspot.com.es/2013/01/los-forros-plateados-del-libro-de.html
Saludos

Dialoguista dijo...

Muy flojita en conjunto, pero si, tiene escenas sueltas muy buenas, y poco más. Saludos ;)

Publicar un comentario

Subscribe