OBSESIONES

Reseñas de cine con carácter crítico.

2/11/2010

THE BLIND SIDE

Publicado por Carolina Pardo Delgado |




Desmitificar a Sandra Bullock como actriz exclusiva para el género cómico no parecía tarea fácil de llevar a cabo, no obstante parece ubicarse en un excelente camino. Aunque de allí, a que se le permita ganar el codiciado Oscar debido a su interpretación, lo veo muy lejos. Digo, que lo veo lejos no por el hecho de que se lo darán o no. Simplemente no parece merecerlo.



Bullock se encontró con una historia original de Michael Lewis "The Blind Side: Evolution of the Game," el guión adaptado le pertenece a John Lee Hancock, (quien al mismo tiempo la dirige), en el que puede demostrar todo lo que ha aprendido durante su carrera. Aún así no sé por que mencionan que está en un rol dramático, cuando en realidad parece cómico con ligeras pinceladas dramáticas, Bullock, tiene a su favor haber logrado ser la primera actriz que sobrepasa los 200 millones de dólares con este film solamente en la taquilla estadounidense, lo cual la hace favorita entre el gremio de productores. Este será un factor más decisivo en la obtención de la estatuilla dorada que su interpretación misma.



Aún así, “The Blind Side” representa, hasta ahora lo mejor en su filmografía, debido a su llamativo, singular y casi innato don para la comedia, sin olvidar el corto, aunque sincero y puntual rol secundario en “Crash”.


John Lee Hancock parece ser el director que Bullock necesitaba para que le conllevara hacia una definitiva transición de comedia a drama, y de la misma forma, se viera guiada a una mayor comprensión del la utilización en el lenguaje corporal, aún así, todavía falla en que le creamos su lenguaje facial, cuando de escenas dramáticas se trata.


Bullock carga el mayor peso de la historia, el resto del casting es demasiado simple, al punto que parece de relleno, reflejan la unidimensionalidad que le resta los necesarios sinsabores de la realidad humana. Incluso Quinto Aaron (Michael Oher) no llega a un nivel medianamente aceptable.




Esta es la sinopsis: “Proveniente de una familia desunida, Oher es un joven afro-americano que encuentra un nuevo hogar con una familia económicamente sólida blanca dispuesta a prestarle el apoyo que necesita para desarrollar su potencial para triunfar como jugador de football americano como también en los demás aspectos de su vida. De igual manera Oher afectará la vida de los miembros de la familia Touhy quienes atravesarán también por experiencias de descubrimiento personal. El cambio de ambiente significa también nuevos desafíos que el joven habrá de vencer. Oher se esfuerza por dar lo máximo de si mismo como jugador de football y también como estudiante y junto con el respaldo de su familia adoptiva alcanzará convertirse en uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.”




La historia en general funciona, debido a la necesidad de exaltación de valores al interior de la sociedad norteamericana, entre los que se encuentra la solidaridad y templanza. Es importante dar a entender igualmente una nueva opción para la sociedad actual, donde el célebre y resquebrajado “sálvese quien pueda” se encuentra a la orden del día.
Muy diferente a lo que esperaba, “The Blind Side” es un drama light con ligeros toques cómicos (que se deben a Sandra Bullock), que se beneficia de ser una historia de la vida real y que responde a ciertos valores. Aún así, el film pudo haber manejado una mayor profundidad en cuanto a las actuaciones secundarias y el guión. "The Blind Side" pudo haberse convertido en un film más poderoso e inolvidable, solo termina por ser ligeramente entretenido y simplista.

7 comentarios:

Jose Barriga dijo...

El film con doble suerte, primero por saltar inexplicablemente de la tv a la gran pantalla, estamos muy claros en que esto es un telefilm, y segundo por conseguir la nominación al Oscar. A mi ni la película ni Bullock me convencieron, creo que es una película sobrevalorada y en tanto innecesaria. Excelente reseña.

sé de cine dijo...

Una película de football americano y con Sandra Bullock? No me convence, la voy a anotar última en la lista de mis películas a ver. Un saludo

Anónimo dijo...

Hola Carolina....
creo que no la veré..
Sandra nunca me ha gustado, he visto de su filmografia 1 peli Speed,y los temas con olor yankie, fútbol americano,guerras,patriotismo..no me atraen.
no obstante una buena crítica...
un saludo

Dialoguista dijo...

No la vi, algunos dicen que esta muy buena, otros que no tanto. Al menos parece que mala, malisima no es. jajjajajaa
Saludos!!!

Carolina Pardo Delgado dijo...

Jose, pues a mi me parece sobrevalorada la actuacion de Bullock, la verdad, que es muy buena para la comedia. Pero no más.

Se de cine, no te apures entonces... te recomiendo otras...

Lazaro,pues ya sabes esos son temas recurrentes en la filmografía hollywoodense.

Dialoguista,es como dijo Jose un film muy de TV. Aun asi vale la pena verla...

Abrazos a todos y gracias por comentar!!!

Anónimo dijo...

Exelente resena joven, y la pelicula esta super BRUTAL!!! Buenisima!! Y Sandra Bullock es la mejor de eso no hay duda!!

Anónimo dijo...

Saludos carolina!! Primero que todo tengo que felicitarla por esta exelente pagina. Segundo la pelicula de Blind Side esta buenisima!!! Si todo el mundo se comportara como Sandra Bullock en la actucion que realizo el mundo fuera diferente...
Esta es mi humilde opinio... jajaj!! Carolina nuevamente la felicito y le deseo el mayor de los exitos!! Dios la bendiga siempre!!! :-)

Publicar un comentario

Subscribe