OBSESIONES

Reseñas de cine con carácter crítico.

1/04/2011

EL TURISTA

Publicado por Carolina Pardo Delgado |



Si usted no reflexiona demasiado mientras ve este filme muy probablemente no se arruinará el único punto de giro que se le ofrece. ¡Así que no lo haga!


Dos nombres atraen la atención grandemente a este filme: Johnny Depp Y Angelina Jolie. Depp, obviamente por ser uno de los mejores actores de su década, quien en un momento dado arriesgó su carrera por ser un actor de carácter más que una cara bonita. Y vaya que lo logró. Y Jolie, simplemente por ser una femme fatale que no sabe actuar, aún así, su nombre es una garantía para las casas productoras para romper récords de taquilla. Y básicamente éste es un punto vital en Hollywood.


El globo de Oro y sus tres nominaciones han perfilado este filme como comedia más que como thriller, como se había dispuesto inicialmente, y es porque Depp le ofrece un tono burlón a su personaje, con reflejos momentáneos de Jack Sparrow.


Ahora, entremos en la comparación, que puede resultar odiosa, pero en estos casos de remake se hace necesaria.


“El Turista” es un remake de “Anthony Zimmer” un filme francés del 2005 protagonizado por Sophie Marceu, otra femme fatale originaria de Francia, quien no tiene que hacer grandes esfuerzos para serlo. A pesar de que ambos filmes poseen la misma línea argumental, finalmente la francesa es de una tonalidad más oscura tanto en su dirección, como actuaciones, puesta en escena y musicalización, con mayor intriga, suspense y acción.


Sinopsis extractada: “Frank Tupelo (Johnny Depp) es un turista americano que viaja a Italia para superar su última ruptura sentimental. Elise Wald (Angelina Jolie) es una misteriosa mujer que tiene una extraña misión: escoger, en el tren trayecto a Venecia, a un hombre y convertirle en su títere. El elegido no es otro que Frank, que verá su vida en peligro al unirse a esta mujer”.
“El Turista” vendría siendo una versión comercial y light para todo tipo de audiencia, con dos estrellas que llaman poderosamente la atención. Y que posee más fallas que aciertos, haciendo gala de una ausencia de acción perenne que nunca llega, con una falta de química entre los actores principales que a pesar de sus múltiples esfuerzos no es superada.

Pudo haber sido muchísimo mejor, yo le confiaría la falta de credibilidad hacia este filme a la adaptación, más que todo en la reescritura, donde se pierden muchos detalles de la historia original, que por hacerla más ágil, la terminaron haciendo más simple, a pesar de que presenta un final más resoluto sin tantos merodeos, un punto a favor.

Obviamente, Depp siempre es sobresaliente, aunque su personaje se ve demasiado restringido para mi gusto.

Un filme que no pasará a ser sino una buena opción para un domingo en la tarde, para seguir maravillándose de la sorprendente habilidad de expresión facial y corporal de la que Depp es dueño, para dejarse atrapar sólo un rato -si usted no fue tan hábil o tan idiota como para auto-dañarse el único punto de giro-.

Escena para no perderse: Ninguna en especial .

Mi Recomendación: No piense mucho aquí, relájese y disfrute!

1 comentarios:

Abel "Gart" Yukiteru dijo...

Obviamente, este pleicula no sería muy buena. Si soy sincero, nada más de ver el trailer he decidido seriamente jamás verla. Angelina Jolie no me gusta, y de Jonny Deep ya me harto...

Supongo que, tal vez, le de una oportunidad a la original...

Por cierto, te invito a leer mi nuevo blog: Cine y Televisión según Yukiteru. Seguro que encuentras algo de interes...

Publicar un comentario en la entrada

Subscribe